UN GRANDE GRANDE DEL HUMOR SE FUE DE GIRA
En las últimas horas se apagó la brillante vida de JUAN CARLOS MESA.
Un extraordinario humorista que supo adaptarse a todas las épocas, sin apelar a recursos extremos que tuvieran que ver con el sexo, la política o los defectos del ser humano. Buscó en las cosas de todos los días, las mas simples, el motivo para provocar en nosotros una sonrisa fácil, a veces con ironía, a veces con inocencia.
Fue autor, comediante y guionista, dejando el sello de su pluma en muchas películas, ciclos televisivos y radiales. Cuando recordás a Juan Carlos inmediatamente pensás en Mesa de Noticias, maravilloso programa de TV que se emitió entre 1983 y 1986. Escribió los libretos de Tato en plena dictadura cívico-militar durante 1980 y 1981. Como actor lo recordamos en La tuerca, Mesa de noticias, El gordo y el flaco, El sodero de mi vida y muchas mas. Un hombre dedicado integramente a la cultura nacional y popular. Cuando pensamos en un secretario de Cultura para nuestro país o la ciudad, nunca nos acordamos de seres humanos de la talla de Juan Carlos, en cambio recurrimos a pseudo-intelectuales que desprecian la palabra pueblo y, por lo tanto, no entienden lo que es bueno para la gente.
Como frutilla del postre nos dejó un hermoso valsecito, Berretín, que se lo grabaron varios intérpretes, entre ellos el Polaco con Baffa-Berlingieri.
Gracias Juan Carlos por dedicar tu vida a nuestro buen humor.
https://www.youtube.com/watch?v=RzBNMrL__a0