04/10/2016

El Tigre de Chacabuco

CHAU RAUL QUERIDO, Y GRACIAS...

El pasado 29 de setiembre se nos fue un gomía del alma, el enorme RAUL GARELLO, “el Tigre de Chacabuco”. Un apodo que le pusimos con Victor Oliveros en Rincon Porteño cuando salíamos al aire por Radio Splendid. Y la casualidad quiso que muriera el mismo día que “el Tigre del bandoneón”, Eduardo Arolas, precursor indiscutido de nuestra música ciudadana. Hacer una buena biografía de Raul da para un libro. Especialmente esa etapa maravillosa que vivió junto a Pichuco. Y toda su obra excelente que lo marca como uno de los mas grandes compositores del siglo XX. Su extensa labor al frente de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, 36 años, esta plagada de éxitos. Bandoneonista, arreglador y compositor de primerísimo nivel, admirado y querido por sus pares, nunca dejó su perfil bajo de hombre humilde y campechano. Extraordinario ser humano que nos brindó su amistad sincera desde el primer día que nos conocimos, sin condicionamientos, sin retaceos, atendiendo cualquier requerimiento nuestro. Por donde pasó dejó la huella de ese gaucho porteñazo de la provincia de Buenos Aires.

Seguramente ya te engancharon el Gordo, el Polaco y el Negro Juarez para que le hagas unos “arreglitos celestiales” y, de paso, armar una mesa de truco. Si te encontrás con el “inoxidable” contale lo mucho y bueno que ustedes hicieron mientras el se ausentó.

Querido Raul te vamos a extrañar mucho, pero, mientras la vida nos permita, te evocaremos a cada rato por tu música maravillosa, y especialmente, por tu don de gente impardable.

Dale Tigre hacé sonar ese fueye/órgano que el dogor te dejó con esa melodía que imaginaron junto al barba de Añatuya.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iTZfsFvbaXk



◄ Volver

Raul y su fueye