12/12/2016

El corazón del rioba..

FULGOR, UNA GENUINA MILONGA DE BARRIO

Mas allá de la pertenencia al barrio y la emoción que significa volver a pisar sus calles, mis sensaciones sobre Villa Crespo van mucho mas lejos de los recuerdos de mi infancia y adolescencia. Es un lugar imposible de obviar a la hora de hablar de tango y porteñidad. Podrá cambiar un poco el paisaje urbano de sus calles, la arquitectura reformada de sus casas, pero la esencia fundamental de sus sentimientos esta en su gente.

Y entonces aparece, como ícono representativo de la milonga porteña, Fulgor de Villa Crespo. Que ya tiene 83 años y sigue cumpliendo una función social fundamental. En su sede no solo se realizan bailes de tango, durante la semana cientos de chicos participan de actividades culturales y deportivas, se dan clases de baile y otras disciplinas, y además oficia de salón de fiestas infantiles, casamientos, comunión, etc. Todas actividades barriales que no pueden suplantarse con modernos gimnasios super equipados, que solo sirven para facturarle jugosas sumas a ciertos porteños individualistas que matan su tiempo corriendo sobre una cinta, con auriculares puestos, tratando de lograr la forma física que le manda la sociedad contemporánea. Los clubes de barrio son irremplazables, y Fulgor, con su actividad permanente, lo demuestra día tras día.

Un orgullo extra es decir que, desde hace muchos años, la institución es manejada eficientemente por nuestro querido compañero de Rincón Porteño, Roberto Orlando. Hace pocos días me dijo: “vamos a ponerle el nombre de Osvaldo Pugliese a la pista de baile”. Me pareció hermoso y justiciero que asi fuera. Porque Osvaldo era de nuestro barrio y lo amaba, y su música y orquesta estan en nuestro cuore. Por eso estuve este domingo 11 de diciembre, “Día del Tango”, junto a Roberto y su gente que tan bien me tratan cada vez que los visito. La concurrencia fue muy importante, teniendo en cuenta el día, la hora y la época veraniega, y pasamos una noche fantástica, plena de buenos tangos, recuerdos y alegría.

Hubo exhibición de baile a cargo de varias parejas, algunas muy jovenes, y con la presencia de Beba Pugliese se procedió a descubrir la placa donde figura el nombre de Osvaldo. Bien Roberto..!! BIEN FULGOOORRR..!!!

Quería compartir con ustedes el orgullo de “pertenecer”.

Gracias.



◄ Volver

Los vecinos bailando al compás de Osvaldo